- Pérez Carcedo considera necesario no recurrir a la improvisación y planificar adecuadamente la utilización de las diferentes dependencias municipales para optimizar los recursos existentes
Gijón, 05 de noviembre de 2021. El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha reclamado la realización de un plan de ordenación de los diferentes edificios municipales en el que se concreten los usos previstos en cada uno de ellos, tanto en los actuales como en los futuros, así como las inversiones necesarias para mantenerlos en buen estado.
Todo ello en aras a una adecuada planificación y mantenimiento de las diferentes dependencias municipales para optimizar los recursos existentes bajo una política de ahorro y austeridad que debería imperar dados elevados gastos corrientes a los que se enfrenta el Ayuntamiento, algunos de ellos debido a la situación poco eficiente en la que se encuentran algunas dependencias municipales.
En este sentido, cuestionó y calificó como de improvisación el anuncio efectuado por el Gobierno de trasladar a la futura comisaria de policía los servicios de movilidad y gestión de datos a la futura jefatura de la policía local, “algo que no estaba previsto inicialmente y que obligará a modificar el proyecto original, lo que podría conllevar nuevos sobrecostes y retrasos en esta obra”.
Además, criticó también que el Gobierno Local todavía no parezca tener claro el uso que se le va a dar al inmueble donde se encuentra ahora mismo la policía local, y que recordó se trata de un edificio catalogado de importante valor patrimonial, “por lo que es necesario no se abandone y acabe por deteriorarse”, así como que tampoco haya dicho nada sobre los planes que tiene para los espacios que dejarían libres los servicios que traslade a la nueva comisaria, “aunque francamente dudamos que lo tengan ya establecido porque siempre se va actuando a salto de mata sin ningún tipo de planificación”.
A su juicio es necesario evitar este tipo de improvisaciones, que al final siempre acaban por costar más dinero a los gijoneses, y provocan que haya dependencias municipales infrautilizadas y otras en las que los servicios están prácticamente hacinados. Por ello, incidió en la necesidad de efectuar una adecuada planificación para optimizar la totalidad de recursos municipales existentes, “ya que no se puede jugar con el dinero público”.