• El partido naranja lamenta que la Comisión Informativa de Promoción Social y Cultura sólo se haya reunido dos veces desde 2019 

Avilés, miércoles 22 de septiembre de 2021. Este verano se ha jubilado la archivera municipal que llevaba 36 años realizando esta tarea. El grupo municipal de Ciudadanos Avilés considera necesario que se agilice lo máximo posible la renovación de este responsable y preguntará en el pleno de mañana quién se está encargando en estos momentos de la conservación y catalogación de los fondos del Archivo histórico municipal. “El Archivo sigue siendo una preocupación para nuestro grupo municipal por los tesoros que custodia y su conservación debe ser una prioridad para cualquiera, ya que forma parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. La reciente jubilación de la archivera ha dejado un vacío que hay que cubrir cuanto antes, por lo que pedimos la máxima agilidad en este proceso para que luego no tengamos que lamentar pérdidas patrimoniales irremplazables”, afirma la edil de Ciudadanos, Sharon Calderón-Gordo.

Otro de los asuntos que el partido naranja llevará al pleno es la petición de que se convoque como mínimo una vez cada trimestre la Comisión Informativa de Promoción Social y Cultura. Una comisión que sólo se ha reunido en dos ocasiones desde 2019 lo cual, según la concejala Calderón-Gordo, “no tiene mucho sentido, salvo que no se quiera integrar y dialogar con el resto de grupos políticos. Es un área clave en la gestión de las consecuencias sociales de la crisis sanitaria, puesto que engloba servicios sociales, vivienda, salud, educación, … todas áreas muy sensibles en cualquier municipio porque estamos hablando de personas y de sus necesidades básicas”.

Asimismo, Ciudadanos preguntará al gobierno local cómo ha quedado configurado el Servicio de Igualdad, dado que la actual agente de igualdad del Ayuntamiento es la persona que se ha presentado como única candidata al nuevo concurso de méritos para ocupar la jefatura del servicio de Educación que lleva un año sin cubrir y, al mismo tiempo, se ha convocado una plaza de Jefatura de Igualdad.