• Ana Isabel Menéndez: “los Skateparks de Los Pericones y El Lauredal, no sólo están abandonados, sino que tienen  desperfectos que pueden resultar peligrosos” 

Gijón, 22 de septiembre de 2021. La concejala de Ciudadanos, Ana Isabel Menéndez, reclamará en la próxima comisión de deportes que se reparen y adecuen los Skateparks de Los Pericones y el Lauredal, que tienen graves desperfectos en sus instalaciones.

“Una vez que ha pasado el tiempo de celebrar los éxitos de los deportistas en los JJOO, empieza el tiempo de comprometernos con el deporte del día a día. El skate ha sido un deporte Olímpico y en Gijón tiene muchos adeptos, que se encuentran con problemas para practicarlo”, señaló la edil.

A juicio de la concejala de Ciudadanos, los daños que tienen las instalaciones no sólo obligan a los aficionados a tener que desplazarse a Cimavilla u otras zonas no aptas para la practica, sino que además son un riesgo para su seguridad y salud ya que, en los Pericones, por ejemplo, hay placas de metal de entrada y salida de las rampas sueltas que pueden causar una desgracia.

“En el Lauredal el abandono hace que las rampas estén resquebrajadas, los bordillos rotos y la vegetación crezca entre los huecos de los obstáculos. En los Pericones la falta de mantenimiento hace que haya socavones”. “Está muy bien contarle a la prensa las bondades del deporte o sacarse la foto con los y las deportistas del momento, pero todos ellos y ellas, incluyendo los de base y los aficionados, necesitan cada día de apoyo y medios materiales para poder realizar su actividad” añadió

“Por todo ello es por lo que vamos a exigir que se reparen los skateparks y se programe su correcto mantenimiento” concluyó.