• Rubén Pérez Carcedo: “No parece justo que los hosteleros recuperen la normalidad fiscal mientras van a seguir sin poder desarrollar con normalidad su actividad”

Gijón, 5 de mayo de 2021. El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, solicitará en la comisión de Hacienda de mañana que la exención de la tasa de terrazas se mantenga mientras siga habiendo restricciones a la actividad hostelera.

En ese sentido, recordó que este sábado de mayo finalizará el estado de alarma y con él, si nada lo evita, la exención del pago de la tasa de terrazas que estaba vinculada a la existencia del mismo. Pero, sin embargo, que finalice el estado de alarma no significa que los negocios de hostelería puedan desarrollar su actividad con normalidad dado que van a seguir teniendo importantes restricciones relativas a aforos, al número de comensales por mesa, horarios más reducidos y seguirán sin poder hacer uso de la barra.

“Por eso, parece lógico que el Ayuntamiento siga apoyándoles y ayudándoles para paliar las consecuencias económicas derivadas de estas restricciones, y una forma de hacerlo es mantener esta exención del pago de la tasa de terrazas mientras sigan existiendo restricciones a su actividad, algo que además es perfectamente soportable por las arcas municipales”, señaló Pérez Carcedo.

Explicó que sería algo fácil de articular normativamente puesto que mientras bastaría con modificar mediante decreto de Alcaldía la redacción actual de la ordenanza que rige esta tasa para desvincular la exención del estado de alarma y vincularla a la existencia de restricciones a la actividad hostelera.

“Confíamos que el Gobierno acceda a mantener esta exención y seguir apoyando a uno de los sectores más afectados por la pandemia y no empiece a estrujarlos fiscalmente a la primera de cambio. No parece justo pretender que los hosteleros recuperen su normalidad fiscalidad mientras sigan sin poder desarrollar con normalidad su actividad”, concluyó.