• Ana Isabel Menéndez: “Hace más de un año que denunciamos la situación de las instalaciones del antiguo Soccer World sin que el PDM haya puesto remedio. Ahora nos tememos que pueda suceder una desgracia”

Gijón, 5 de mayo de 2021. La concejala de Ciudadanos, Ana Isabel Menéndez, ha manifestado, que hasta que se proceda a la adjudicación de los terrenos, el Ayuntamiento es responsable de la seguridad de esas instalaciones y debe actuar en consecuencia.

“Estamos muy preocupados, no solo por las perdidas materiales, ya que se han destrozado unos equipamientos deportivos de gran interés para el barrio, sino por el riesgo de que se produzca una desgracia humana”, señaló la edil.

En este sentido explicó que, aparte de los jóvenes y niños que se cuelan en las instalaciones, con el peligro que eso supone al estar repletas de escombros, cristales, conducciones de suelo sin tapa etc, hay una situación de riesgo relacionada con una persona sin hogar que se instalado allí en condiciones infrahumanas. “En primera persona fuimos testigos de cómo un grupo de jóvenes se colaban en las instalaciones y molestaban a esta persona. Hemos conocido por los vecinos, además, que uno de los incendios que motivaron la intervención de los bomberos se debió a que algunos indeseables habían quemado un refugio de madera que se había construido para protegerse del frío. Este tipo de situaciones tan inestables, no sabemos nunca como pueden terminar, pero sin duda es un riesgo tanto para la persona sinhogar, como para los jóvenes y niños que se cuelan”.

A su juicio, los vecinos del barrio han hecho un enorme ejercicio de solidaridad con esta persona y de paciencia con la situación, pero no se merecen seguir viviendo sobresaltos continuos en estos terrenos lamentablemente abandonados.

Es necesario que los responsables del Ayuntamiento tomen cartas en el asunto. Los servicios sociales deben atender a esta persona y las instalaciones deben ser selladas para evitar riesgos. Además, cuanto antes se proceda a la adjudicación en beneficio del barrio, mucho mejor. Nuevo Gijón, Perchera, La Braña, necesitan espacios seguros para que los jóvenes puedan practicar deporte y actividades de ocio saludable, y no solares abandonados en degradación constante”, concluyó.