- Lucía Canga (Cs): “Espero que no tengamos que lamentarlo y volver a las medidas 4 plus, después de promover y anunciar unas fiestas que, no solo no benefician a nadie, si no que ponen en riesgo a los vecinos”
Noreña, jueves 22 de abril de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Noreña teme que la decisión del equipo de gobierno de celebrar las Fiestas de San Marcos, obviando que estamos en medio de una pandemia, y publicitando un programa de festivo con actividades musicales y teatrales desde el viernes 23 de abril hasta el lunes 26, ambos incluidos, puedan poner en riesgo la salud de los noreñenses.
“Espero que no tengamos que lamentarlo y volver a las medidas 4 plus después de promover y anunciar unas fiestas, que no solo no benefician a nadie, sino más bien, que ponen en riesgo a los vecinos”, ha manifestado la portavoz de Ciudadanos Noreña, Lucía Canga, quien considera que en un futuro no muy lejano esta decisión “pueda perjudicar también a la hostelería, comercio, y a la calidad de vida, actividades de ocio, deporte, movilidad; y por supuesto, la salud de los vecinos de Noreña”.
A tenor de las opiniones de los propietarios de bares y restaurantes manifestadas en los medios de comunicación, la celebración de la Fiesta del Picadillo “les resulta indiferente”, señala Canga, “ya que no consideran que este festejo suponga un revulsivo para la economía. En el caso de los locales nocturnos, los temores aumentan, ya que temen que no puedan cerrar a la hora” .
Lo sorprendente, según la edil, es que el gobierno local utiliza a la hostelería como excusa para justificar su celebración. Pero, incluso su atrevimiento va más allá, añade la portavoz al haber “publicitado y divulgado la celebración de unas fiestas en las que las aglomeraciones y la movilidad de personas de otros municipios serán inevitables.” Canga recuerda que fue la propia alcaldesa en funciones, en una reunión mantenida con la FACC y en previsión de una cuarta ola, quien advirtió de que se desaconseja la realización de actividades de teatro y conciertos. “Recomendaciones que el equipo de gobierno, cuya máxima representante es la regidora, ahora no tiene en cuenta”.