• Ana Isabel Menéndez: “Los estudiantes necesitan que las salas de estudio municipales amplíen el horario”

Gijón, 22 de abril de 2021. La concejala de Ciudadanos, Ana Isabel Menéndez, solicitará en la Comisión de Participación Ciudadana, Distritos y Obras Públicas que se amplíe el horario de las salas de estudio municipales.

“Vamos a pedir que, hasta la finalización del periodo de exámenes, se amplíe el horario de apertura de los centros municipales al máximo posible, para que el alumnado pueda disponer de mas facilidades para el estudio” anuncia Ana Menéndez.

 “En la actualidad las Salas de los centros Municipales de la Calzada, Llano y Gijón Sur abren por semana hasta las 20:30 en un horario distribuido en 4 turnos. Los 3 primeros disponen de 3 horas de estudio, pero sin embargo el cuarto turno solo dispone de 2 horas” explica la edil naranja.

“Pedimos que, en este caso, como mínimo, se amplíe el ultimo turno para que todos los alumnos disfruten de la misma cantidad de horas, pero subrayando que tanto en estos centros como en el de la Escuela de Comercio, el esfuerzo debe ser máximo para que se amplíen los horarios de apertura el máximo posible” concluyó.