Avilés, martes 13 de abril de 2021. El grupo municipal Ciudadanos Avilés lamenta las declaraciones hechas por el candidato a presidir el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Principado de Asturias al afirmar que es una “ocurrencia” que la sede de este organismo se ubique en Avilés, como ha propuesto el grupo parlamentario de Ciudadanos.

El portavoz del partido naranja en Avilés, Javier Vidal, afirma que la propuesta de Ciudadanos no es ninguna “ocurrencia”, sin embargo sí que “es una recurrencia el que Avilés vuelva a no ser tenida en cuenta en ninguna decisión de ámbito autonómico”. Y recuerda que Oviedo ya acoge la sede de la Sindicatura de Cuentas y Gijón la del Consejo Consultivo.

Respecto a los problemas de conciliación que alega tener José Manuel Fernández para trasladarse desde Oviedo, donde reside, a Avilés, Vidal afirma que “es lo que le sucede a miles de asturianos que trabajan en lugares distintos a los que residen y que, en este caso, es una distancia muy asequible que puede hacerse en media hora. Podríamos entender que dijese que necesitaba trabajar con el apoyo constante y cercano del Instituto Asturiano de Administración Pública, ubicado en Oviedo, pero el problema de los traslados francamente creemos que no tiene justificación”.