- Ana Isabel Menéndez Rodríguez, concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos va a solicitar en la próxima Comisión de deportes información sobre la gestión de los campos municipales y todos los privados que el PDM gestione a través de cesiones o arrendamientos para comprobar la eficiencia en la gestión y si todos los clubes gozan de las mismas oportunidades.
Gijón, 7 de abril de 2021. Ana Isabel Menéndez Rodríguez, concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos va a va a solicitar en la próxima Comisión de deportes toda la información relativa a las condiciones de cesión de los campos municipales a los clubes, extendiendo esta petición a aquellos privados y gestionados por el PDM. De igual modo solicitará los contratos de arrendamiento y convenios de cesión formalizados entre el Ayuntamiento o Patronato y las entidades de derecho público o privado propietarias de los campos. “El Patronato Deportivo Municipal no nos ha facilitado aún la información que llevamos solicitando desde septiembre de 2020 respecto a la cesión de los campos de futbol” denuncia la edil naranja.
“Por lo tanto, ahora reiteramos la petición para que nos envíen todos los convenios debidamente firmados, ampliando la información a los campos arrendados o cedidos por otras entidades”. Y es que, a juicio de la concejala de Ciudadanos, existe una preocupante ausencia de información respecto a las condiciones de arrendamiento del Santa Cruz y cómo se está gestando la cesión o arrendamiento del campo de Portuarios.
“Las informaciones que tenemos nos indican que el sistema de gestión y cesión de los campos es un totum revolutum en el que es necesario poner orden, como primer paso para garantizar, no solo la eficiencia en la gestión de las instalaciones y la corrección de irregularidades, sino que todos los clubes gocen de los mismos derechos y oportunidades, porque esto ahora mismo no está sucediendo”. explica la edil naranja. “Lo primero, por tanto, es contar con toda la información, paso previo a realizar un diagnóstico preciso que nos permita poner mejoras sobre la mesa”, añadió.
“Lo que cabe preguntarse es por qué el Sr. Tuero es tan reticente a proporcionar una información que llevamos meses solicitando” finalizó Ana Menéndez a modo de reflexión.