• Madrid (Cs): “Si los contagios por Covid-19 se concentran en la zona este, deberían flexibilizarse las medidas en la zona oeste del concejo, y viceversa” 

Siero, 22 de marzo de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero pedirá en el pleno del próximo jueves que se flexibilicen las restricciones del concejo en función de la situación epidemiológica de cada una de las zonas en las que se divide el concejo. La concejal Mapi Madrid ha mostrado su preocupación tras haberse decretado nuevamente el cierre perimetral y duras restricciones en el concejo. “Nos inquieta la situación sanitaria del concejo, pero también la económica, y la situación de las empresas y autónomos es límite”, ha manifestado.

Siero, al igual que otros municipios, tiene sus peculiaridades y entre ellas está la gran dispersión geográfica y la lejanía entre los grandes focos poblacionales”, prosigue Madrid. “Si los contagios por Covid-19 se concentran en algunos momentos en la zona este, debería flexibilizarse la zona oeste del concejo, y viceversa”.

Para la edil liberal, “es fundamental que el equipo de gobierno escuche a la ciudadanía, pues si viene una cuarta ola o una quinta, ya no importarán las restricciones porque no quedará nada por abrir”, asegura. De ahí que Ciudadanos tenga previsto presentar un ruego en el pleno del próximo jueves, instando al equipo de gobierno a que solicite a la Consejería de Salud una flexibilización de las medidas en función del comportamiento epidemiológico de las zonas este y oste del municipio, o por sectores en su caso.