• artín (Cs): “No tiene lógica que la Comisaría de Policía esté cerrada por las tardes y haya vecinos que tengan que dar vueltas durante una hora para poder aparcar en la zona” 

Siero, 14 de febrero de 2021Ciudadanos Siero pide al equipo de gobierno que se revisen las plazas de aparcamiento reservadas a las dependencias policiales de Lugones.  Esta petición se basa sobre en el desmantelamiento gradual en materia de seguridad que los vecinos de la zona oeste de Siero vienen sufriendo en el último año y medio. Si a finales del año 2019 el equipo de gobierno desalojaba a la Policía Local, en enero del año pasado la formación naranja denunciaba el cierre de la Comisaría de Policía Nacional de Lugones en horario de tarde, trasladado el servicio de expedición de DNI a la Pola.

Ante este recorte de servicios a los ciudadanos de la zona oeste de Siero, y que afecta directamente a los vecinos de Lugones, Ciudadanos pide al equipo de gobierno que ajuste el número de plazas de aparcamiento, que son actualmente en 14: 8 situadas en la calle Monte Naranco y otras 6 en Alejandro Casona. Se trata, además, de una zona de especial dificultad para encontrar aparcamiento por parte de los vecinos.

Para Patricia Martín, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, “no tiene lógica que la Comisaría de Policía esté cerrada por las tardes y haya vecinos que tengan que dar vueltas durante una hora para poder aparcar en la zona. No cesaremos en nuestra demanda de más policías locales y más servicios de la Nacional”.