Avilés, viernes 12 de febrero de 2021. Los concejales de Ciudadanos Avilés, Javier Vidal y Jose Ferrera, se han reunido hoy con el concejal de Movilidad Pelayo García, para analizar la propuesta del Plan de Movilidad Urbana y presentar sus propuestas. El grupo municipal de Ciudadanos ve con buenos ojos este plan en sus líneas generales, aunque considera que se deben de agilizar alguna de sus actuaciones, sobre todo las que afectan a la reordenación del transporte público urbano. “Nos preocupa el calendario de actuaciones porque no puede ser que medidas urgentes que deben mejorar las prestaciones del transporte público estén previstas para el medio plazo, a 3, 4 o 5 años vista. Hay que agilizar esas modificaciones porque son imprescindibles para que los ciudadanos apuesten por el transporte público en nuestro concejo”, asegura el concejal Jose Ferrera.

Otro punto que preocupa al partido naranja es el de los aparcamientos disuasorios. En concreto piden una solución para el aparcamiento “pirata” de FEVE, ya sea en el marco del Plan de Movilidad o fuera de él. Asimismo, destacan la necesidad de ampliar el aparcamiento del Hospital de San Agustín, por la evidente escasez de plazas que hay actualmente, y reclaman la apertura del parking del Centro Niemeyer, que cuenta con 300 plazas, está en perfecto estado de uso, y al lado del centro de la ciudad. Por lo que piden al Ayuntamiento que intente llegar a un acuerdo con la Fundación Niemeyer para poner a disposición del público en general este parking a un precio/día ventajoso.

Por otra parte, Ciudadanos Avilés también ha solicitado al concejal de Movilidad que se busque una solución para que la peatonalización creciente de la zona centro no impacte negativamente en el comercio de proximidad. “Hay que buscar alguna forma de compensar a los comerciantes por la reducción de aparcamientos, como por ejemplo poner en marcha bonos descuento en los parkings municipales vinculados a la compra en el comercio local”, añade Ferrera.