• Rubén Pérez Carcedo no cree que una reunión entre la Alcaldesa y el Ministerio deba sustituir al consejo de la Sociedad

Gijón, 2 de febrero de 2021. El concejal de Ciudadanos y miembro del Consejo de Administración de Gijón al Norte, Rubén Pérez Carcedo, ha insistido en la necesidad de celebrar cuanto antes de una reunión de este órgano, que lleva sin reunirse formalmente desde el 10 de octubre de 2019, para despejar todas las incertidumbres que existen en la actualidad sobre el Plan de Vías así como para cerrar de una vez el debate sobre la ubicación de la estación intermodal.

“Nos parece bien que la Alcaldesa, tal y como anunció ayer, se vaya a reunir con el Ministro de Transporte, sin embargo esta reunión no debe sustituir en ningún caso al Consejo de Administración de Gijón al Norte que es el órgano formalmente establecido para velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en relación al Plan de Vías, y donde se tiene que acordar cualquier tipo de cambio o modificación”, señaló Pérez Carcedo.

Así, consideró que es en este Consejo, y no en reuniones informales, donde se tendría que plantear y debatir el posible cambio de ubicación de la estación intermodal. “Una decisión que además debe tomarse con absoluta transparencia y en base a criterios técnicos relacionados fundamentalmente con los plazos de ejecución y coste de la actuación, y no por criterios políticos”.

En este sentido, apuntó la importancia de conocer el resultado definitivo del estudio informativo sobre la estación intermodal así como las respuestas a las alegaciones presentadas, “algo que tendría que haberse hecho ya, toda una vez el contrato de la empresa encargada de la elaboración de este estudio y de responder a las alegaciones habría finalizado el pasado 31 de diciembre, tras habérsele concedido una prorroga el pasado mes de julio”.

Por último, recordó a la Alcaldesa que el Gobierno no tiene mayoría en el Pleno para imponer las condiciones de un nuevo convenio o cambios en el actual si es que se consideran necesarios, por lo que es necesario que no se limite a dialogar solo con otras administraciones, sino también con todos los grupos de la oposición.

“En cualquier caso el tiempo pasa y no parece que haya avances significativos en torno a este proyecto fundamental para nuestra ciudad”, concluyó.