• El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Luis Fanjul, preguntará a la consejera de Educación por qué no contribuye a dotar a los centros de medidas preventivas frente a los contagios como la compra de medidores de CO2

Avilés, martes 2 de febrero de 2021. 

Sharon Calderón-Gordo

 La situación de cierre de dos colegios en Avilés y de los ciclos formativos de un instituto, que afecta a 700 escolares, preocupa y mucho a las familias. Y también les preocupa que los centros estén realizando una correcta ventilación de los espacios para reducir la probabilidad de contagio de Covid-19. Así se lo han trasladado a la concejala de Ciudadanos Avilés, Sharon Calderón-Gordo, representantes de las AMPAS de los colegios Enrique Alonso, Marcelo Gago y Luisa de Marillac durante una reunión telemática celebrada esta semana. Algunas AMPAS han financiado la compra de medidores de CO2 y purificadores que ya están instalados y funcionando, pero consideran que debería ser el Principado o el Ayuntamiento quienes dotaran a los centros educativos de esos dispositivos.

Ciudadanos Avilés ya ha conseguido que se acepte su enmienda a los presupuestos locales para destinar una partida de 40.000 euros a dotar a los centros educativos del municipio de medidores de CO2 y purificadores, estos últimos en el caso de que se acreditase su necesidad. Ahora pedirán a la concejala Nuria Delmiro, una vez aprobadas las cuentas, la máxima agilidad en esta inversión y solicitarán que se reintegre el dinero, en todo o en parte, a las familias que ya han realizado la inversión en estos dispositivos. La edil Sharon Calderón-Gordo, considera que “los medidores de CO2 son una medida necesaria para determinar si la ventilación de las aulas está siendo la adecuada y su adquisición no puede depender exclusivamente como hasta ahora de las AMPAS y de las direcciones de los centros porque esto rompe totalmente con el principio de igualdad, ya que deja completamente desasistido al alumnado de aquellos centros con menos recursos económicos”.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Luis Fanjul, preguntará a la consejera de Educación por qué no ha contribuido hasta ahora a dotar a los centros educativos de medidas preventivas frente a los contagios como la compra de medidores de CO2.