Gijón, 27 de enero de 2021. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha denunciado la situación de abandono en la que se encuentra el bar situado en el parque de El Lauredal de titularidad municipal. Un edificio que permanece cerrado desde hace años, tras haber sufrido un incendio que dañó su cubierta, encontrándose en la actualidad en un lamentable estado de deterioro.

“En julio de 2016 trasladamos al Pleno la lamentable situación en la que se encontraba este edificio y las previsiones para su rehabilitación y licitación”, ha recordado Pérez Carcedo añadiendo que la Concejala de Hacienda explicó que había que solventar un problema con el seguro para proceder a la rehabilitación de la cubierta.

Desde entonces no se tiene constancia de ninguna intervención en este edificio ni avances en su licitación, siendo necesaria una actuación urgente ante el problema de salubridad y seguridad que presenta este edificio, agravadas por su ubicación en peno corazón del parque. De hecho, preguntamos por este asunto en noviembre de 2019 y la respuesta fue “que estaban en ello…”

Sin embargo, el edificio sigue deteriorándose y por eso lo plantearemos de nuevo en la comisión, además consideramos, por su ubicación y características, con la posibilidad de instalar una terraza amplia, es un negocio que puede suscitar interés en estos momentos, por eso pediremos que se repare y licite cuanto antes.

“En cualquier caso es preocupante que pase el tiempo y siga sin licitarse, no sólo estamos hablando de rehabilitar y utilizar un edificio de titularidad municipal sino también de generar algún puesto de trabajo y actividad económica, así como generar ingresos extra para las arcas municipales”, concluyó.