• José Ramón González: “Hay que tener en cuenta que a los centros educativos de Grado acuden alumnos de los concejos limítrofes, mantener las aulas abiertas podría contribuir a propagar el virus”

Grado, 12 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos Grado, José Ramón González ha pedido hoy la suspensión de las clases presenciales en la localidad moscona, tras decretarse la medianoche pasada el cierre perimetral del municipio. ”Hay que tener en cuenta que a los centros educativos de Grado acuden alumnos de los concejos limítrofes como Belmonte, Candamo, Las Regueras, Yernes y Tameza o Somiedo, mantener las aulas abiertas puede contribuir a propagar el virus” por lo que “mientras el municipio permanezca cerrado deberían ser exclusivamente telemática”, ha señalado.

El portavoz de Ciudadanos considera “que es necesario adoptar medidas contundentes para preservar la salud y devolver la confianza a los ciudadanos en las instituciones que nos gobiernan”, sin embargo, “tanto a nivel municipal como autonómico, las decisiones se están tomando con mucha pereza. Están aletargados”, ha señalado, “es urgente que tomen la iniciativa ya y no estén a expensas de lo que los moscones o el resto de formaciones políticas les vayamos demandando”, ha afirmado.

González ha pedido “mayor coordinación” entre las consejerías de Salud y Educación a la hora de tomar decisiones que afectan a la salud de la ciudadanía.  “No se entiende que se decretara la suspensión de las clases por las condiciones meteorológicas y no se suspendan por una situación de alarma como es el aumento de contagios”, ha comentado González, quien ha desvelado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos pedirá explicaciones a la Consejera de Educación, ante las “instrucciones contradictorias y falta de sentido común, que produce en la comunidad educativa y en las familias, una gran incertidumbre y malestar, además de constatar la falta de liderazgo de la Consejera”.