Gijón, 11 de enero de 2021. El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha celebrado que el Gobierno haya mejorado la sede electrónica municipal (https://sedeelectronica.gijon.es/) , tal y como se había comprometido en el pleno del pasado mes de octubre, pero sin embargo cuestionó que no se haya mejorado el resto de la web municipal, cuyo diseño y operatividad es completamente diferente al de la nueva sede electrónica, y que además sea prácticamente imposible acceder a la sede electrónica desde la página web municipal (https://www.gijon.es), al no ser visible un enlace claro desde la misma. “Da la sensación que se trata de dos webs completamente distintas, cuando lo lógico es que estuvieran completamente integradas”, señaló Pérez Carcedo.

Además, explicó que hay información que se encuentra duplicada y aparece tanto en la web municipal como en la sede electrónica, “lo que puede generar confusión entre los usuarios, especialmente si esta no es coincidente, algo que puede ocurrir si no se garantiza su actualización simultanea”.

“En cualquier caso la mejora se ha limitado a la sede electrónica, mientras que en la web municipal siguen existiendo multitud de deficiencias que dificultan su usabilidad como enlaces que no funcionan, errores de navegación, información inexistente, desactualizada y/o duplicada, secciones que conservar el diseño web de la anterior página, lo que dificulta saber si su información se encuentra operativa o actualizada, etc. Cualquiera que haya buscado información en la web municipal sabe la odisea que supone”, señaló.

Por todo ello, reclamó que, al igual que se ha hecho con la sede electrónica, se proceda a revisar y mejorar el conjunto de la página web garantizando que esta resulta realmente útil a los ciudadanos para encontrar información y/o realizar alguna gestión municipal.