• Sarasola (Cs) : “El Gobierno socialista se olvida muy a menudo de las inversiones que tiene pendientes en nuestra ciudad, ya sea a nivel nacional o autonómico”

Gijón, 5 de diciembre de 2020. Ciudadanos presentaba el pasado viernes en el Senado, dos enmiendas para que Gijón tenga inversiones que el Gobierno de la Nación ha consignado de manera claramente insuficiente en los presupuestos de 2021, y que son un grave agravio para nuestra ciudad. “El Gobierno socialista se olvida muy a menudo de las inversiones que tiene pendientes en nuestra ciudad, ya sea a nivel nacional o autonómico”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos Gijón, José Carlos Fernández Sarasola.

“Un agravio aún mayor cuando las tres administraciones implicadas son todas del mismo color, todas socialistas”, continúa Sarasola, quien añade que “este año vuelven a dejar de lado inversiones importantes para nuestra ciudad, por eso, desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos se ha presentado dos enmiendas al presupuesto en el Senado. Esperamos que ambas cuenten con el apoyo del resto de grupos políticos y puedan ver la luz”, ha incidido el edil

“Las enmiendas que se han presentado son para que se incremente el presupuesto destinado a la integración del ferrocarril en Gijón, para que se pueda comenzar a ejecutar alguna de las actuaciones previstas, y que se incremente la partida para financiar las obras de acceso al Puerto de El Musel, pues la partida presupuestada es claramente insuficiente”, indicó Jose Carlos Fernández Sarasola.

“Los gijoneses llevan mucho tiempo esperando ver estas obras realizadas, han oído muchas promesas, han visto a ministros desfilar por nuestra ciudad anunciando presupuesto y planificación de las inversiones, … y así un largo etceterá. Pero que ven a día de hoy, un solar vacío y el transporte pesado atravesando la zona oeste de nuestra ciudad, conllevando enormes problemas medioambientales. Desde Ciudadanos intentaremos que el Gobierno de la Nación dote a estas obras del presupuesto adecuado para llevarlas a cabo. No es un tema partidista, es un tema de justicia con todos los gijoneses, que llevan mucho tiempo esperando por estas obras”, ha comentado Jose Carlos Fernández Sarasola.