• Ana Isabel Menéndez recuerda que el Deporte en nuestra ciudad es una actividad crucial y que el cierre de los centros deportivos está acrecentando los terribles efectos de la pandemia

Gijón, 3 de diciembre de 2020. La concejala de Ciudadanos, Ana Isabel Menéndez, reclama la apertura inmediata de los centros deportivos, con todas las medidas de seguridad que se consideren necesarias, como mantener cerrados los vestuarios, reducir los aforos, evitar los contactos o todos aquellos que se consideren, ya que ahora mismo el cierre esta causando mas perjuicios para la salud que su apertura.

Así recordó que, además de que la actividad física y el deporte son esenciales para la ciudad y la ciudadanía, máxime en estos tiempos, la gran cantidad de personas que practican algún deporte, tanto a nivel federado como social, tendrían un espacio más adecuado para ejercitarlo. “Eso ayudaría a controlar las medidas de seguridad, y de paso reduciría la gran afluencia de gente que reciben zonas como el Muro, sin ir más lejos, lo que redundaría en la mejora de todos los aspectos que inciden en la prevención de la pandemia, como la distancia o el uso de mascarillas”, manifestó.

Pero esa no es la única razón para realizar esta petición. “Los especialistas están comenzando a percibir un incremento de los problemas mentales provocados por el confinamiento y el miedo a la pandemia; angustia, estrés, miedo, depresión. El deporte es la mayor medicina contra todos ellos” explica la edil. “Además, todo el deporte base se esta viendo afectado dramáticamente. La cancelación del deporte de los menores de 16 años, puede dejar un agujero de dos años en la formación humana, deportiva y de la promoción de la salud de nuestros jóvenes, que posteriormente va a ser muy difícil de volver a llenar”, nos recuerda Ana Menéndez.

Por si todo esto fuera poco, la gran cantidad de puestos de trabajo que el deporte genera están ya en grave peligro, y se aboca a los trabajadores del sector a situaciones de precariedad y vulnerabilidad.

Si algo además caracteriza a los clubes gijoneses, máxime los clubes de golf, es la posibilidad, de realizar la actividad al aire libre, por eso “creemos necesaria la revisión de la postura del Gobierno Autonómico” concluyó.