• Mara Simal Ordás considera necesario dar un paso más en la lucha por la igualdad efectiva creando una ordenanza que obligue al cumplimiento de las acciones comprometidas

Gijón, 10 de noviembre de 2020. La concejala de Ciudadanos, Mara Simal Ordás, propondrá en el Pleno de mañana la elaboración de una Ordenanza Municipal de Igualdad que posibilite avanzar en la lucha contra las desigualdades y el respeto a la diversidad. En este sentido subraya que Gijón es una ciudad con una larga trayectoria en la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y contra cualquier tipo de discriminación. Pero, considera necesario dar un paso más y suscribir el compromiso de incorporar la igualdad como política transversal a todas las acciones municipales para conseguir que está igualdad se pueda alcanzar de forma efectiva a nivel local.

Así, explicó, que aunque el Ayuntamiento cuenta en la actualidad con un instrumento como es la Carta Local para la Igualdad 2016-2020, ésta es tan sólo orientativa. “La igualdad no se puede quedar en una mera declaración de intenciones, por ello reclamamos la elaboración de una ordenanza en esta materia que obligue y comprometa a su cumplimiento, tal y como han hecho ya otras ciudades”, remarcó. Por último señaló que el alcance de esta ordenanza no se limitaría a la igualdad entre hombres y mujeres, sino que pretenden que se amplíe el foco para evitar cualquier forma de discriminación y considerar la diversidad como un aspecto positivo de nuestra sociedad.