• Mili de la Maza: “La presentación sin aviso de un  Reglamento para ordenar el funcionamiento del pleno es la última ocurrencia de un gobierno bipartito desesperado” 

Arriondas, 3 de noviembre de 2020. 

Mili de la Maza

El Grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha tenido noticia el lunes antes del pleno ordinario celebrado el jueves, que el equipo de gobierno planeaba aprobar el primer Reglamento de ordenación municipal (ROM) de Parres. Así el primer paso quedó dado el pasado jueves, aprobando inicialmente el documento, con los votos a favor de los cogobernantes PSOE y FORO.

Cs trasladó su rechazo al documento en el propio pleno, donde la portavoz del grupo naranja, Mili de la Maza, expresó su total desacuerdo con el trámite que había seguido el Equipo de Gobierno para abordar el ROM. “Se nos puso delante un texto para votar con más de 150 artículos después de haberlo tratado en una comisión de 30 minutos con otros 4 temas más en el Orden del día. Pretenden imponernos un reglamento que habrá de regir la participación de todos los grupos municipales y lo hacen sin contar con ninguno, ¡el colmo de la democracia!”, dice De la Maza.

La edil no ve innecesario un Reglamento de este tipo, lo que la “asombra” es que sea una prioridad para el gobierno de Parres en estos momentos y que responda “solo a evitar el control de la oposición”Comenta también  que después de año y medio de legislatura y una lamentable situación en todos los ámbitos, la primera iniciativa que ponen sobre la mesa supone un tijeretazo al juego democrático y un abuso de la mayoría absoluta, que al partido socialista le está consintiendo FORO. La presentación sin aviso de un  Reglamento para ordenar el funcionamiento del pleno es la última ocurrencia de un gobierno bipartito desesperado y eso no puede más que alentar nuestro trabajo y compromiso.”