• El Grupo Municipal presenta una moción para instar a la Consejería de Infraestructuras a realizar un estudio técnico para prevenir el riesgo de corrimientos de tierra, después de los argayos producidos en los últimos meses
Colunga, a 3 de noviembre de  2020.  El Grupo Municipal de Ciudadanos Colunga  presentará una proposición en el próximo pleno municipal ordinario para instar al  Gobierno del Principado a realizar un estudio técnico del entorno del Museo del Jurásico, con el objeto de prevenir posibles argayos que puedan producirse en esa zona.  Desde Cs Colunga manifiestan su preocupación ante el estado del terreno en torno a la ladera del MUJA y sus alrededores, dado que presentan altos riesgos de argayos. La formación naranja señala que ya se han producido varios argayos en los últimos meses, en los accesos al Muja, junto con el que se produjo el año pasado entre la carretera de Colunga a Lastres que tuvo como consecuencia el hundimiento de parte de la misma. También hubo movimientos de tierra en la zona de la playa y actualmente existe una rotura en la carretera de La Poledura, pueblo colindante.
La concejala de Ciudadanos en Colunga, Lucía García, ha señalado que “son muchos los argayos que se han venido produciendo en la zona en los últimos meses, y urge actuar para evitar más problemas semejantes en el futuro. El Principado debería realizar un estudio técnico pormenorizado de la zona, para estudiar movimientos en tiempo real y así poder aplicar medidas preventivas y correctoras antes de que haya que lamentar algún daño, teniendo en cuenta de que se trata del museo más visitado de Asturias” explica la edil.
Además del riesgo que conlleva para los vecinos y visitantes, recuerda Cs, también hay que considerar que el Museo Jurásico es uno de los atractivos, no sólo del concejo, sino del Principado en su conjunto.
El Grupo Municipal anuncia, además, que la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández, visitará próximamente el municipio para conocer la situación y poder impulsar la propuesta desde el parlamento regional.