• La ejecutiva revalida a Sergio García como secretario de Organización, y a José Luis Costillas como secretario de Acción Institucional, que es relevado al frente de Comunicación, por Ana Reguero Blanco

Oviedo, 28 de septiembre de 2020. El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha nombrado hoy lunes al vicealcalde de Oviedo, Nacho Cuesta, como coordinador del partido en Asturias. Cuesta, que es miembro de la ejecutiva de Inés Arrimadas desde el pasado mes de marzo, venía desempeñando la función de portavoz autonómico desde principios de este año.

Asimismo, la Ejecutiva de Ciudadanos elegía a los miembros de las secretarías ejecutivas que en el nuevo organigrama de Ciudadanos pasarán a ser tres: Organización, Acción Institucional y Comunicación. El diputado Sergio García continuará al frente de Organización, mientras que Acción Institucional estará ocupado por el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, que será sustituido al frente de Comunicación por Ana Reguero Blanco, afiliada en la agrupación de Gijón.

Por otra parte, el máximo órgano de decisión del partido en Madrid ha elegido a los cargos institucionales que formarán parte del Comité Autonómico, cuya formación se completará una vez que se lleve a cabo la renovación de las juntas directivas en las agrupaciones locales. Se trata de la portavoz parlamentaria, Susana Fernández, que pertenece a la agrupación de Llanera, del diputado Luis Fanjul de Avilés, del teniente alcalde de Ribadesella, Luis Fuentes, del portavoz de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola,  del portavoz en Pravia, Alberto Morán y finalmente de Lourdes García y Mapi Madrid, concejalas en los Ayuntamientos de Oviedo y Siero, respectivamente.