• Javier Hurtado: “Durante la primera ola de la pandemia se desarrolló un exhaustivo plan de limpieza y desinfección de las calles   con la colaboración de empresas privadas que cedieron sus camiones para colaborar con los operarios municipales. Actualmente no se están desinfectando los espacios públicos y el virus no se ha ido, sigue aquí muy presente”

San Martín del Rey Aurelio, 9 de septiembre de 2020.El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha pedido al Ayuntamiento que  reanuden las labores de limpieza y desinfección de calles, parques y espacios públicos de la localidad en las que se concentren un gran número de personas. “Durante la primera ola de la pandemia se desarrolló un exhaustivo plan de limpieza y desinfección de las calles   con la colaboración de empresas privadas que cedieron sus camiones para colaborar con los operarios municipales. Actualmente no se están desinfectando los espacios públicos y el virus no se ha ido, sigue aquí muy presente”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, Javier Hurtado.

Son numerosas las quejas de los vecinos relativas a la ausencia de protocolos de limpieza Covid. Vecinos que , según Ciudadanos, recuerdan como  durante el confinamiento una decena de operarios municipales se empleaban a fondo todos los días para desinfectar a conciencia parques, calles, plazas, paradas de autobús, centros de salud y dependencias municipales. Tareas a las que se sumaba también la iniciativa privada.

Para el portavoz liberal, es incomprensible que se ha hayan suspendido las tareas de desinfección, “no podemos llegar a comprender como puede ser que ahora que hay libertad de movimientos,  y que los niños acuden a los parques infantiles, con frecuencia, no se realice ningún tipo de desinfección. Es evidente que si en San Martín la incidencia de la segunda ola de coronavirus apenas está teniendo incidencia es porque dios no lo quiere”, reprocha Hurtado.

Ciudadanos recuerda que el Ayuntamiento dispone de un camión cuba y una furgoneta para realizar este tipo tareas y que llevan un mes inmovilizados en dependencias municipales en vez de haberse destinado a la desinfección. Hurtado, ha incido en que “si la falta de personal fuera la razón por la que no se pueden llevar a cabo estos trabajos, nosotros mismos nos ofrecemos voluntarios para hacerlo y  minimizar así  el efecto que la pandemia y anticiparsnos a posibles rebrotes, porque  el virus no se ha ido, desgraciadamente sigue muy presente y tenemos que poner todos los medios que tengamos a nuestro alcance para limitar su incidencia y capacidad de transmisión”, concluye el edil naranja.