Gijón, 7 de septiembre de 2020. La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Gijón Ana Isabel Menéndez solicitará que se realice un mantenimiento y reparación de las canchas polideportivas del parque fluvial, además de estudiar la creación de otras nuevas.

Según Ana Isabel Menéndez, “en la situación actual, provocada por el Covid19, hacen falta espacios al aire libre y de libre acceso donde los jóvenes puedan tener ocio y hacer deporte”, manifestó.

“Durante todo el verano los jóvenes buscaron sitios donde poder realizar deporte, socializar y estar al aire libre, por eso las tres canchas polideportivas del parque fluvial se vieron permanentemente saturadas”, declaró.

Según la concejal naranja, era muy difícil encontrar un hueco para jugar un poco al fútbol, baloncesto o balonmano, pero además de la suciedad y el abandono, el aro de una de las canastas se rompió hace más de dos meses y nadie se molestó en arreglarlo, por lo que esa cancha quedó inutilizada para el baloncesto.

“Debemos buscar soluciones en positivo para que los jóvenes pasen esta pandemia, en solo tres canchas había situaciones de mucha acumulación de gente. Hay espacio suficiente en la zona para la instalación de alguna cancha mas”, añadió.

“Los jóvenes no pueden seguir siendo los perjudicados de la situación, con los debidos controles, necesitan espacio y actividad física, instalar alguna cancha mas y limpiar y arreglar los existentes, puede ser una solución positiva para una zona de Gijón, con una población joven muy numerosa”, concluyó.