• Calderón-Gordo (Cs): “Es un asunto irrenunciable, y quienes tienen la responsabilidad de gobierno no pueden seguir poniéndose de perfil ante una cuestión que no afecta solo a las familias sino a toda la sociedad” 

Avilés, 29 de agosto de 2020.

Sharon Calderón-Gordo

La concejala y portavoz de Educación en el Ayuntamiento de Avilés, Sharon Calderón-Gordo, ha lamentado que en las nuevas normas que ha dictado la Consejería de Salud, la conciliación familiar siga sin abordarse. “Es un asunto irrenunciable, y quienes tienen la responsabilidad de gobierno no pueden seguir poniéndose de perfil ante una cuestión que no afecta solo a las familias si no a toda la sociedad. Esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto que la conciliación familiar es un tema en el que hay que empezar a trabajar en serio y no solo cuando llega alguna fecha señalada. Llevamos meses reivindicando esta cuestión y, por supuesto, seguiremos sobre ella”, ha afirmado la concejala naranja.

Ciudadanos Avilés ya puso de manifiesto en el último Pleno municipal que las instrucciones de incorporación a las aulas al comienzo del curso escolar 2020-2021 presentaban incongruencias con respecto al grueso de las normas que toda la ciudadanía debe cumplir para evitar la propagación de la COVID-19, por ejemplo: la ratio de alumnos por aula.

Calderón-Gordo ha valorado positivamente la rectificación de la Consejería de Salud, respecto a las instrucciones de incorporación a las aulas. “Nos tranquiliza que la Consejería vea ahora lo que muchos ya vimos hace semanas y que se atienda al sentido común en cuestiones como la de número de alumnos por aula o la semipresencialidad para salvaguardar, no solo la salud de toda la comunidad educativa, sino de la sociedad en general. Ahora es importante que, desde el ámbito municipal, sepamos dar respuesta a las necesidades de espacios derivadas de estas nuevas restricciones”.