• La portavoz de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón, pide que se incrementen la dotación de personal ante el inicio de los trabajos de manteniento en la zona rural del municipio.

Avilés, jueves 6 de agosto de 2020.  El próximo lunes comienzan los trabajos de conservación y limpieza de caminos rurales del municipio de Avilés, adjudicados a la empresa de inserción laboral Vedelar, Jardinería y trabajos forestales y la duración prevista de los trabajos es de tres meses. Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Avilés se considera necesario incrementar la dotación de personal para agilizar esas labores de desbroce y limpieza de cunetas, plataforma y drenaje, dado el mal estado en el que se encuentran muchos de esos caminos y que es ahora, cuando hace mejor tiempo, cuando son más utilizados por senderistas y peatones.

La portavoz de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón afirma que “la crisis de la Covid-19 ha retrasado la adjudicación del contrato pero ahora lo que hay que hacer es incrementar el personal para finalizar cuanto antes la limpieza y el desbroce de caminos, ya que es fundamental para la seguridad vial y de los peatones”. Y es que, en opinión de Pérez Soberón, “con la pandemia muchos vecinos han descubierto zonas rurales de su municipio que antes ni pisaban y ahora muchos caminantes se aventuran por caleyas, caminos y carreteras secundarias que están en mal estado y hay que adecentar para garantizar la seguridad de vehículos y senderistas”.

Las labores de limpieza y conservación comenzarán por la zona de Valliniello y continuarán por Llaranes, La Luz, La Carrionina, La Ceba, El Pelame, Miranda, Heros, El Caliero y San Cristóbal.