• Javier Hurtado ( Cs ) : “Volvemos a asistir una vez más a un claro ejemplo de discriminación hacía aquellos vecinos que no poseen el carnet de afiliado al partido socialista, lo que nos vuelve a corroborar que en San Martín existen ciudadanos de primera y de segunda”

San Martín del Rey Aurelio, lunes 3 de agosto de 2020.- El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha denunciado el abandono que sufre desde hace ya tiempo, el pueblo de Escobio, En el Entrego. Lo han hecho tras constatar el malestar de los vecinos que se quejan del mal estado de las infraestructuras o la desatención la limpieza.

La carretera de acceso a Escobio presenta numerosos socavones de considerables dimensiones en determinados puntos y a pesar de que el Ayuntamiento ha procedido a taparlos con arena en numerosas ocasiones, lo cierto es que al poco tiempo vuelven a aparecer”, ha lamentado el portavoz de Ciudadanos San Martín, Javier Hurtado.

El malestar de los vecinos no para aquí. La limpieza y la recogida de basuras son muy deficitarias, explica Hurtado. “El ayuntamiento tarda hasta tres semanas en recoger los residuos solidos en determinados puntos  y la maleza impide el paso a algunas viviendas, provocando también la proliferación de insectos y roedores que incluso entran a las viviendas”.

Ciudadanos San Martín ha pedido al gobierno local que los técnicos municipales hagan un reconocimiento de la zona y valoren cuales son las las necesidades más inmediatas para proceder a subsanarlas, a la mayor brevedad posible. “Volvemos a asistir una vez más a un claro ejemplo de discriminación hacía aquellos vecinos que no poseen el carnet de afiliado al partido socialista, lo que nos vuelve a corroborar que en San Martín existen ciudadanos de primera y de segunda”, ha concluido el concejal naranja.