• La reunión constituyente del máximo órgano de decisión entre Asambleas estuvo presidida por otro asturiano, Javier Vidal, en calidad de miembro de mayor edad

Oviedo, lunes 29 de julio de 2020. El Consejo General constituyente de Ciudadanos elegía este miércoles al secretario de Comunicación y concejal del Cultura en el Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, como miembro de la Comisión Nacional de Estatutos del partido naranja. Este órgano está integrado por cinco vocales, elegidos por el Consejo de entre sus 125 miembros. Entre sus competencias está la informar sobre cualquier modificación estatutaria al partido, así como la de dictaminar sobre la interpretación de los estatutos en el caso de que se generen dudas.

Durante la reunión del máximo órgano de representación de Ciudadanos entre congresos, celebrado telemáticamente, se aprobó el Reglamento de Organización, se eligió a los miembros que integrarán las Comisiones  de Transparencia y Garantías, así como de Estatutos, y al presidente del Gabinete de Cumplimiento.

Javier Vidal, concejal en el Ayuntamiento de Avilés, presidió el Consejo General como miembro de mayor edad de la mesa. Cinco asturianos, además de Vidal, forman parte de este órgano: el portavoz autonómico y teniente alcalde en el Ayuntamiento de Oviedo, Nacho Cuesta, miembro nato al integrar la Comisión Ejecutiva que preside Inés Arrimadas; el secretario de Organización y diputado, Sergio García, el secretario de Acción Institucional y concejal en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández-Sarasola; Manuel Iñarra coordinador de la agrupación de Ciudadanos Gijón, y por último José Luis Costillas.