• La reyerta recientemente ocurrida en la localidad, “evidencia el déficit de efectivos” en la villa moscona, según el partido naranja

Grado, lunes 27 de julio de 2020. Ciudadanos Grado ha reclamado el incremento de la plantilla de la Policía Local, tras lareyerta ocurrida el pasado sábado entre dos familias, y que se saldó con la agresión a un agente de la autoridad. “Sin Policía Local de servicio, con unos efectivos de la Guardia Civil claramente insuficientes para hacer frente a la magnitud del tumulto que seorganizó en Grado, y que puso en riesgo no sólo su integridad física, sino también sus vidas, se ha evidenciado el déficit de efectivos que sufrimos” , ha señalado el portavoz de Ciudadanos, José Ramón González.

Las imágenes del enfrentamiento, coincidiendo con las Fiestas Patronales de Santiago y Santana, ha trascendido al ámbito local, llegando a verse en toda Asturias y buena parte de España, y han provocado tristeza y preocupación a los moscones, ya que según González “desde siempre hemos vivido y recordado estas fechas del mes de julio como las más esperadas y más disfrutadas del calendario veraniego”.

Ciudadanos ha denunciado en reiteradas ocasiones la escasez de efectivos, así como el hecho de que la plantilla de la Polícia Local finalice su turno de trabajo a las 17.30 horas, “lo que supone” , ha explicado el concejal liberal “que se quede durante toda la noche sin un solo policía de servicio” , algo que “el propio Jefe de la Policía advertía en la memoria del año 2016 y solicitaba, adelantándose a lo que ahora se nos viene encima, la convocatoria de plazas para dicho organismo ”, ha asegurado.

González teme que “si no se ha hecho nada desde entonces el Equipo de Gobierno de Izquierda Unida, siga mirando para otro lado”. La afirmación de la alcaldesa de que lo ocurrido el día de Santiago ha sido un hecho puntual, y que podría haber pasado en cualquier otro momento, “es cierto”, a juicio del edil , ha manifestado González.