• Lupe Fernández (Cs): “El día antes del comienzo de las Fiestas de Castrillón fue cuando se recibieron indicaciones, directamente de Presidencia, ordenando su suspensión. Demasiado tarde ya para poder anular los contratos de algunos de equipamientos”

Castrillón, martes 28 de julio de 2020. Ciudadanos Castrillón ha  denunciado este martes que las “No Fiestas” de Castrillón han supuesto un desembolso de casi 7.000 euros a las arcas municipales. La portavoz de la formación naranja, Lupe Fernández, ha recordado que “pese a haber manifestado nuestro total desacuerdo con la celebración de la fiestas y a una resolución de 19 de junio del Principado de Asturias, que prohibía la celebración de fiestas populares hasta el 6 de julio, desde la concejalía de Festejos, se mantuvo la programación festiva y la confianza en que se celebrarían”.

Ciudadanos considera que desoir la resolución del Gobierno del Principado, fue un error, solo atribuible al Equipo de Gobierno de Izquierda Unida. “El día antes del comienzo de las Fiestas de Castrillón fue cuando se recibieron indicaciones, directamente de Presidencia, ordenando su suspensión. Demasiado tarde ya para poder anular los contratos de algunos equipamientos”, ha explicado Fernández.

 La consecuencia de la falta de previsión y diligencia de los responsables municipales, es según la concejal liberal, “ que las  ‘no Fiestas´ de Castrillón costarán a los castrillonenses 7.000 euros. Un dinero tirado a la basura, que se podría haber empleado en subsanar otras múltiples necesidades que tiene el concejo”, ha sentenciado la edil.