• José Ramón González (Cs):  “No queremos acabar con las palomas en nuestra villa, pero sí minimizar las molestias que ocasionan a los vecinos y visitantes”

Grado, miércoles 22 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos Grado, José Ramón González, ha mostrado su malestar por el rechazo de Izquierda Unida y PSOE a debatir en el Pleno celebrado el pasado martes, de una moción del partido naranja en la que se pedía la retirada de los excrementos de las palomas de las calles y plazas del casco antiguo moscón. “Hemos recibido numerosas quejas de los vecinos, que se sienten molestos con la acumulación de excrementos en fachadas, balcones, aceras o la obstrucción de desagües, debido a la permanente presencia de estas aves en la localidad”, ha explicado González, quien ha precisado que “no queremos acabar con la palomas en nuestra villa, pero sí minimizar las molestias que ocasionan a los vecinos y visitantes”.

El portavoz liberal ha advertido del riesgo que supone estas aves en la transmisión de enfermedades y parásitos. “Son portadoras de un hongo que puede producir histoplasmosis, que afecta al aparato respiratorio, sobre todo en los niños y ancianos, pueden transmitir meningitis, salmonelosis. Además, los ectoparásitos que se encuentran en sus plumas contaminan los alimentos sobre los que se posan y también introducen otras plagas al ser portadoras de pulgas, ácaros y arácnidos”, señaló González.

El edil de Ciudadanos ha pedido la puesta en marcha, de forma urgente, de un un plan de limpieza para retirar los excrementos que se acumulan en las aceras y mobiliario urbano de la villa. Al mismo tiempo que solicita que se defina una estrategia para resolver los problemas, tanto sociales como sanitarios, que genera la convivencia entre los vecinos y las palomas.