- Mili de la Maza (Cs): “La obligatoriedad de publicitar las sesiones plenarias puede verse comprometida de repetirse las incidencias ocurridas en el primer pleno telemático de la historia, en el concejo de Parres”
Arriondas, lunes 22 de junio de 2020. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Parres, Mili de la Maza, ha pedido que se solventen las deficiencias técnicas que se produjeron en la retransmisión del último pleno, ante el aluvión de quejas recibidas en el partido naranja por parte de los vecinos, a quienes les resultó completamente imposible seguirlo. “La obligatoriedad de publicitar las sesiones plenarias puede verse comprometida de repetirse las incidencias ocurridas en el primer pleno telemático de la historia en el concejo de Parres, por lo que reclamamos que se subsanen”, ha explicado.
El partido liberal, desde su llegada al Ayuntamiento de Parres había solicitado, en numerosas ocasiones, la grabación de todos los plenos, de ahí su satisfacción por asistir al primero que podrían seguir los vecinos conectándose al canal Youtube. “Nuestra alegría duró poco porque apenas había dado comienzo la sesión empezamos a recibir las primeras quejas de muchos de ellos porque no oían nada o porque la imagen fija que se proyectaba no mostraba a todos los participantes en la sesión plenaria” explica De la Maza.
La aplicación utilizada, la misma a la que han recurrido la mayoría de los consistorios en estos meses de restricciones de aforo y de estrictas medidas de distanciamiento social, ha permitido a las administraciones locales seguir con la actividad de sus diferentes órganos. “En Parres sin embargo, se optó por suspender mediante resolución las sesiones de todos los órganos, así que el del jueves fue el primero en tres meses”, explica la concejal liberal quien considera “que el Pleno extraordinario que se celebró, una mezcla de presencial y telemático, resultó un verdadero desastre”.
El próximo jueves 25, si se sigue el calendario de sesiones, se celebrará el Pleno ordinario correspondiente al mes junio, por ello desde el grupo Cs se insiste en “que se dé solución a todos los problemas técnicos que se produjeron” mientras esperan “que la voluntad del gobierno, en este caso al menos, sea coincidente con la de Cs”.