• Luis Fernández (Cs): “El equipo de gobierno no presentó sus propuestas para afrontar la salida del Covid-19 durante la reunión que mantuvo con la oposición, agentes sociales y organizaciones empresariales. Lo hizo con posterioridad y fuimos los últimos en enterarnos”

Langreo, 28 de abril de 2020 

Luis Fernández

La primera reunión telemática de la Mesa para el relanzamiento de Langreo no ha empezado con buen pie, a juicio de Ciudadanos. Según el portavoz del Grupo Municipal Luis Fernández “el equipo de gobierno no presentó sus propuestas para afrontar la salida de la crisis del Covid-19 durante la reunión telemática que mantuvo con la oposición, agentes sociales y organizaciones empresariales. Lo hizo con posterioridad y fuimos los últimos en enterarnos”.

La alcaldesa comenzó la reunión explicando que el documento que pueda salir de las reuniones que celebre la Mesa debía ser fruto del consenso con distintos interlocutores: organizaciones, oposición y agentes sociales entre otros. Estos últimos explicaron la dirección de sus propuestas durante el transcurso del encuentro, pero treinta minutos antes de la hora prevista, la alcaldesa daba por finalizada la reunión, sin que la oposición tuviera conocimiento ni de una sola medida del Equipo de Gobierno. Media hora más tarde, y antes de que Ciudadanos recibiera la propuesta del Gobierno local, la página de Facebook El Delfín se hacía eco de ella. Algo, según Fernández “intolerable, que pone de manifiesto el ninguneo al que la alcaldesa somete a la oposición”.

El pasado 8 de abril Ciudadanos presentó una batería de medidas al equipo de gobierno, sin obtener respuesta alguna; sin embargo, hasta el pasado 15 de abril, y tras recibir un escrito conjunto de la oposición mostrando su total disposición colaborar en las medidas que se fueran adoptando, la alcaldesa no había mostrado ni la más mínima intención de informar o escuchar a la oposición. “Conocían desde hace semanas las propuestas de cada uno de los grupos y nosotros no conocíamos ninguna de las suyas. La alcaldesa, junta de portavoces tras junta de portavoces, repitió hasta la saciedad que no era prioritario aún empezar a trabajar en la reconstrucción de Langreo”, señala el portavoz naranja y añade “que si algo se puso de manifiesto en este primer encuentro de la mesa es que las organizaciones de Langreo necesitan el apoyo municipal para sobrevivir”.

Ciudadanos ha apoyado al Gobierno de Langreo en innumerables ocasiones para sacar adelante iniciativas que sirviesen para mejorar la vida de los vecinos, “sin pedir nada a cambio”, ha explicado Fernández, quien lamenta “que ahora se nos acuse de intentar sacar rédito político de esta crisis, cuando lo único que hacemos es ser propositivos y tender lealmente nuestra mano, es decepcionante. Me temo que la única que quiere sacar rédito es la alcaldesa, ocultando información a la oposición y anunciándola a bombo y platillo en las redes sociales y en los medios”.