• La portavoz del partido en el concejo, Mili de la Maza, reprocha que no haya habido ningún contacto entre el gobierno y la oposición desde que se declaró el estado de alarma

Arriondas, 29 de abril de 2020 

Ciudadanos Parres ha mostrado su indignación por la suspensión del Pleno que debía celebrarse este jueves 30 de abril y que según la portavoz municipal, Mili de la Maza, “se suspendió de forma unilateral mediante un decreto de Alcaldía enviado informalmente por email”. De hecho, aclara la concejala, “lo rescaté de la bandeja de correo no deseado”. 

En el decreto de Alcaldía en el que se informa de la suspensión del Pleno se argumenta que el ayuntamiento no tiene los medios necesarios para reunirse telemáticamente y que tampoco hay temas urgentes que justifiquen su celebración. A la concejal naranja le resulta “inexplicable que algo tan cotidiano y sencillo como celebrar una videoconferencia con catorce personas sea imposible en Parres, cuando todas las instituciones públicas, hasta las más pequeñas, las están celebrando”.

La edil considera que lo que se está haciendo es “un secuestro intolerable de la democracia. Y en todo caso, si no hay medios para las celebraciones telemáticas es porque el señor alcalde no quiere que los haya. Él es quien gestiona los recursos del ayuntamiento así que no esperará que le caiga del cielo el material que se necesita para la celebración de estas sesiones”. 

La opacidad y falta de información del gobierno bipartito de Parres a la oposición, y concretamente a Ciudadanos, “no tiene parangón”, explica De la Maza, ya que después de más de cuarenta y cinco días de estado de alarma “no ha habido ni un solo contacto de los corporativos, ni siquiera lo hemos tenido, los cinco portavoces de los grupos políticos”. 

Finalmente la portavoz liberal ha querido subrayar que “ella no es política”, y que con mucha tristeza ha tenido que asumir que no es esta la forma de servir a su municipio que la movió a participar en los últimos comicios. “Es patético como solo se busca la foto y sobre todo que no haya proyecto ni objetivo político detrás. Es triste que este gobierno me obligue al careo en los medios de comunicación, pero mi conciencia y los votos de los que confiaron en mí, me obliga a seguir, y es lo que haré, no les quepa duda alguna”, sentencia.