• Lucia Canga (Cs): “Los autónomos necesitan apoyo municipal, especialmente aquellos a los que no afectan las medidas que se han ido adoptando, como la suspensión del cobro de tasas por no tener un local físico”

Noreña, miércoles 1 de abril de 2020

El Grupo Municipal de Ciudadanos Noreña ha mostrado su apoyo a las medidas que desde el gobierno local se han adoptado para tratar de contener la propagación del Covid-19 y paliar sus efectos sanitarios, sociales y económicos. En una reunión mantenida el pasado lunes con los concejales del equipo de Gobierno Ana González y Alejandro Suárez y los portavoces del resto de grupos políticos, la portavoz de Ciudadanos en Noreña, Lucía Canga, propuso articular una red de voluntariado para dar refuerzo a los Servicios Sociales del ayuntamiento si en algún momento de esta crisis se precisa.

La portavoz naranja pidió el apoyo municipal para los autónomos, “sobretodo a quienes no afectan las medidas que se han ido adoptando, como la suspensión del cobro de tasas por no tener un local físico, pero que sí se ven afectados por la supresión de actividades y servicios que dependen directamente del ayuntamiento”. Canga expresó la necesidad de “que se estudie el modo de compensar las pérdidas económicas de los más frágiles del tejido productivo, los autónomos, cuando se levante el estado de alarma ampliando, por ejemplo, el horario de actividades durante el verano”.

Ciudadanos Noreña ha agradecido a la asociación CONTIGO, la donación a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de 3500€ destinados a atender las necesidades más imperiosas, y a todas aquellas personas que siguen trabajando para garantizar la supervivencia y bienestar de la ciudadanía. Finalmente la edil ha querido enviar un mensaje de ánimo y esperanza a los noreñenses  para superar la pandemia.