• Martín (Cs): “Una vez que garanticemos la salud de los vecinos, tocará apoyar a las familias y a muchos negocios para que puedan levantar la persiana de nuevo” 

Siero, lunes 30 de marzo de 2020

Ciudadanos Siero ha trasladado al equipo de gobierno una batería de propuestas para poner en marcha en el concejo durante el Estado de Alerta y una vez que éste haya concluido. En el documento solicitan que se priorice el apoyo a las familias, trabajadores, empresas, autónomos y pymes y, si es necesario. se contengan las inversiones en obra pública. Para Patricia Martín, concejala portavoz de Cs Siero, ”el equipo de gobierno maneja diversos escenarios, pero aún no puede concretar de cuantos recursos económicos va a disponer, y mucho menos de cuantos vecinos, autónomos o pymes van a necesitar apoyo económico municipal”. 

Una de las medidas por las que apuesta Ciudadanos es emplear los remanentes de tesorería en forma de ayudas a familias y trabajadores de los sectores afectados, así como para el apoyo a los autónomos y pequeñas empresas del concejo. Según Martín, “si bien las medidas que se están tomando desde el gobierno central para los autónomos, son claramente insuficientes, consideramos que a nivel municipal aún tenemos cierto margen. Una vez que garanticemos vidas, y la salud de los vecinos, tocará apoyar a las familias y dar un impulso necesario para que muchos negocios puedan levantar la persiana de nuevo”.

Otras de las medidas que el partido naranja ha hecho llegar al equipo de Gobierno es que se estudie la suspensión o prórroga de la liquidación de la tasa de basuras, agua y alcantarillado, en aquellos establecimientos que han tenido que cerrar, suspender el cobro de recibos a los padres y madres de las escuelas infantiles, o difundir de manera activa medidas de higiene.

Por otra parte, Ciudadanos Siero ha querido mostrar, nuevamente, su respaldo al equipo de gobierno y algunas de medidas que han adoptado como la agilización del pago a proveedores, aunque también ha reclamado que se incrementen los Equipos de Protección Individual a los trabajadores municipales que lo precisen y que desarrollen tareas esenciales. El partido liberal está a la espera de respuesta a algunas de las preguntas planteadas por Patricia Martín en la última reunión de portavoces. Concretamente, sobre cómo se están llevando a cabo las labores de higienización de las zonas urbanas y rurales.