• Diputados de la JGPA, concejales de Oviedo, Tineo, Laviana, Cudillero, Colunga, Amieva y Grao, participaron en la concentración que tuvo lugar en el Paseo de los Álamos de Oviedo

Oviedo, viernes 14 de febrero de 2020

Ciudadanos Asturias se sumó hoy a la concentración convocada por los sindicatos agrarios COAG, ASAJA Y UCA en Oviedo, coincidiendo con las movilizaciones que se celebraron en todo el territorio español. Centenares de ganaderos y agricultores asturianos salieron a las calles en la capital del Principado para mostrar su malestar por los altos costes de producción que soporta el sector y los bajos precios, concentrándose por espacio de una hora en el Paseo de los Álamos en el emblemático Campo San Francisco.

Diputados de Ciudadanos en la Junta General del Principado, concejales de Oviedo, Tineo, Laviana, Cudillero, Colunga, Amieva y Grao acompañaron a los manifestantes, que enarbolaron pancartas en las que se podía leer “Por unos precios dignos” y por “más respeto al sector”.

La portavoz parlamentaria, Laura Pérez Macho, se refirió a la crítica situación que atraviesa el campo asturiano.“Todas las políticas que se han llevado a cabo, tanto desde el gobierno de Asturias, como del central e incluso desde la UE han resultado claramente ineficaces”, ha manifestado la portavoz. “Y aquí tenemos la prueba”, ha añadido, “la prueba es un sector que cuando echa las cuentas lo único que obtiene son pérdidas”.

La parlamentaria apeló a la responsabilidad de los ciudadanos y a la necesidad de que “seamos conscientes de que dependemos del sector primario y de que sin agricultores y ganaderos no tendremos nunca un medio de vida sostenible, no podremos acceder a una alimentación sana”.

Finalmente, Pérez Macho hizo una llamada al Gobierno del Principado “para que se haga cargo de esta situación y participe de una manera más activa tanto en España como en Europa en el diseño de unas políticas agrarias que sean más justas y que tengan más en cuenta las características particulares de las explotaciones agrícolas y ganaderas de Asturias”.