Oviedo, 16 de enero de 2020

“Agradezco enormemente al partido la confianza que ha depositado en mí con este nombramiento, tal y como lo hice cuando me propusieron formar parte de la Comisión Ejecutiva de Ciudadanos. También me gustaría reconocer el trabajo desarrollado estos años por mi predecesor, por Nacho Prendes, al frente de la portavocía del partido en Asturias.

Asumo ahora la enorme responsabilidad de ser la VOZ del partido en Asturias, de los afiliados, de las agrupaciones de Oriente a Occidente, de la estructura institucional y orgánica de Ciudadanos, en este crucial momento de cambio y de renovación, y lo hago con más ilusión y compromiso que nunca. El Comité Autonómico se completa y se renueva a través de cinco secretarías que van a estar ocupadas por personas que tienen, por sus responsabilidades institucionales y políticas, un contacto permanente con la sociedad y la realidad asturiana. Tenemos ante nosotros muchos retos, pero el fundamental es que nuestros principios, nuestra forma de hacer e interpretar la política, ocupe el papel que le corresponde en el futuro de Asturias.

Hoy más que nunca creo en el proyecto de Ciudadanos, en la necesidad de que un proyecto político como éste vuelva a conectar con la sociedad y vuelva a representar a todos aquellos que creen que nuestro país y nuestra comunidad autónoma necesitan un proyecto de centro moderado, constitucionalista, que se ocupe de los problemas reales de la gente, que esté por encima de los populismos y extremismos trasnochados, del clientelismo, del bipartidismo y que mire siempre hacia adelante, hacia el progreso. Eso es Ciudadanos, y ésa es la tarea que me han encomendado y asumo ahora con todo el honor que representa para mí y con el absoluto convencimiento de que ese centro que algunos consideran ahora huérfano tiene en este partido su única casa”.

Nacho Cuesta