• Patricia Martín (Cs): “Frente a todas esas concesiones, pedimos que esos recursos reviertan en todos, para que los vecinos de Siero puedan tener carreteras nacionales dignas, ríos limpios, no sufran inundaciones y no paguen el peaje más caro de España”

Siero, martes 14 de enero de 2020

El pasado viernes 10 de enero el Grupo Municipal Ciudadanos Siero presentó una moción en defensa de los órganos constitucionales y para instar al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas y reprobar las palabras de EH BILDU. Esta moción, que abre la actividad plenaria de Siero este año, será debatida tras una convulsa sesión de investidura que llevó a la conformación del Gobierno de España a primeros de enero.

Cs Siero no es ajeno a esta situación. Según la portavoz del grupo municipal naranja, Patricia Martín, “cualquier concesión a los independentistas privilegiará unos territorios sobre otros y para nosotros los derechos son de las personas, no de los territorios. Esta situación es tremendamente preocupante para los asturianos y para los sierenses. No garantiza uno de nuestros valores como partido que es la igualdad de todos los españoles”. La formación liberal defiende que el gobierno de Sánchez ha tenido siempre como hoja de ruta alcanzar acuerdos con nacionalistas vascos y catalanes, permitiendo que decidan por todos los españoles, además de no defender al Jefe de Estado y atacar continuamente nuestras instituciones democráticas.

“El gobierno de Sánchez ha preferido romper todos los puentes con el constitucionalismo y ser rehén de partidos como EH BILDU, que sigue sin condenar los casi 860 asesinatos de personas inocentes por parte de ETA. Por supuesto que es legítimo, pero no todo vale para ser presidente, y por supuesto tampoco a cualquier precio”, afirma Martín.

“Queremos lanzar un mensaje de esperanza y tranquilidad también a los vecinos de Siero”, expresa la portavoz. “Otros prefieren seguir alimentando y poniendo recursos para los deseos independentistas, la apertura de embajadas, y el adoctrinamiento de los niños en las escuelas catalanas”, continúa, añadiendo que “frente a todas esas concesiones, nosotros pedimos que esos recursos reviertan en todos, para que nuestros vecinos de Siero puedan tener carreteras nacionales dignas, ríos limpios, no sufran inundaciones y no paguen el peaje más caro de España cada vez que salen del territorio”. “Aspiramos a no ser una región de segunda esperando a que el gobierno nacional nos de las migajas después de pagar los favores al nacionalismo ”, finaliza.

Patricia Martín