• Mara Simal (Cs): “En la madrugada de hoy se ha producido un accidente, que por suerte tan sólo ha provocado daños materiales”

Gijón, 03 de enero de 2019

La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Mara Simal Ordás, llevará un ruego a la próxima Comisión de Obras Públicas para exigir que se mejore la seguridad vial en el cruce existente entre la carretera de la Isla y el camino de los Maizales.

“Hace poco denunciamos la falta de seguridad vial en este cruce, y precisamente en la madrugada de hoy se ha producido un accidente, que por suerte tan sólo ha provocado daños materiales”, señaló la concejala de Ciudadanos.

Simal recordó que este cruce tiene una gran afluencia de tráfico al estar cerca de la entrada a los campos de fútbol de El Arenal y que “estamos hablando de una zona muy concurrida, deficientemente iluminada y poco señalizada, sin medidas para que los vehículos que circulan por la carretera de La Isla lo hagan a una velocidad apropiada, y en la que además es habitual la presencia de vehículos mal aparcados, lo que incrementa su inseguridad”, explicó.

El ruego que la concejala naranja planteará en próxima la Comisión, advierte de la necesidad de que se coloquen badenes u otros elementos que limiten la velocidad a la altura de la entrada a los campos de fútbol, así como que incremente la vigilancia para que los vehículos no estacionen fuera de la zona destinada a aparcamiento. Asimismo reclamará la mejora de la iluminación y la habilitación de una conexión peatonal que conecte los campos de fútbol con las paradas de autobús más próximas, algo que en la actualidad no existe.

“Estamos intentando poner el remedio antes de la enfermedad. En esta ocasión nadie ha salido herido, pero no estamos seguros de lo que pueda pasar en el futuro, esperamos que el Gobierno Local tenga sensibilidad por la problemática existente en esta zona”, concluyó.