• Mili de la Maza (Cs): “Las dos viviendas distan apenas diez metros de la escuela pública a la que no llegó el hormigón. Sin embargo la corralada de las casas propiedad del alcalde, se acondicionaron al tiempo que el resto de caminos”

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Parres, Mili de la Maza, preguntaba al alcalde del municipio, dentro del turno de ruegos y preguntas, correspondiente al último Pleno celebrado el pasado jueves, por el acondicionamiento llevado a cabo en varios caminos de varias localidades del concejo. En concreto, de la Maza, interpelaba al regidor, apoyándose en una secuencia de fotografías, sobre las razones “por las que no se contempló el hormigonado de las inmediaciones de la escuela de Carua en la obra terminada hace pocas semanas”.

Entre las fotografías mostradas por la edil al alcalde de Parres y que constarán en el Acta de la sesión, aparecen dos viviendas de su propiedad situadas en la localidad de Cividiello, tal y como se refleja en la declaración de bienes del portal de transparencia municipal. “Las dos viviendas”, explica de la Maza, “distan apenas diez metros de la escuela pública a la que no llegó el hormigón. Sin embargo la corralada de las casas propiedad del alcalde, se acondicionó al tiempo que el resto de caminos”. Motivo por el cual la concejala ha pedido al alcalde que aclare si ese espacio es público o es privado y si fuese público que explique que se haya acondicionado ese y no el entorno de la escuela”.

En el caso de que fuese privado, la concejala naranja ha pedido al primer edil que diga “por qué el alcalde de Parres, se aprovecha de una obra pública para mejorar su propiedad privada, y si podemos esperar todos los parragueses el mismo trato de la administración municipal que dirige”.