• Martín: “Ningún equipo de gobierno lo sabe todo, y los trabajadores conocen bien qué aspectos se pueden mejorar a nivel de recursos humanos y materiales” 

Siero, 27 de diciembre de 2019 

El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero ha registrado un escrito dirigido al equipo de gobierno en el que le insta a convocar las mesas de negociación colectiva de los trabajadores de la administración municipal.

La portavoz naranja, Patricia Martín, se reunió recientemente con los delegados sindicales de CCOO, quienes le transmitieron la necesidad de abordar la gestión de personal; así como otros aspectos sociales y económicos que afectan a la plantilla municipal. Una de las prioridades del sindicato es la negociación de un nuevo convenio colectivo, ya que el actual se firmó en el año 2003.

Según Martín, “es importante que el equipo de gobierno mantenga un canal de comunicación fluido con los representantes de los trabajadores, tal y como ocurre en otros muchos ayuntamientos de Asturias. Creemos que los sindicatos, como representantes e interlocutores legitimados para velar por los derechos y obligaciones de los trabajadores, han de gozar del reconocimiento dentro de nuestra administración”. Por ello, la concejala insta al equipo de gobierno municipal “a que impulse la negociación colectiva, y que aborde todas aquellas cuestiones que siguen estancadas, tales como el desarrollo de un calendario laboral anual completo, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o la evaluación de puestos de trabajo”.

Para la concejala liberal, “los equipos de gobierno pasan, pero la estructura municipal permanece, y ésta tiene que ir evolucionando con los tiempos”. Apostar por la digitalización, por analizar cuellos de botella, plazos de respuesta al ciudadano, “son respuestas urgentes que la administración debe dar a la ciudadanía”, sostiene  Martín, ya que “ningún equipo de gobierno lo sabe todo, y los trabajadores conocen bien qué aspectos se pueden mejorar a nivel de recursos humanos y materiales”, añade.

El grupo municipal de Ciudadanos Siero considera que la apuesta del gobierno municipal debe ser por los trabajadores. “Apostar por ellos es apostar por servicios de mayor eficacia, y por una mayor transparencia y participación” explica la portavoz, quien  ha solicitado que todos los grupos con representación municipal formen parte de las mesas de negociación que se formen; aspecto que “los representantes sindicales ven con buenos ojos”, aclara.