• Sergio García (Cs) : “Estamos ilusionados y poniendo todos los medios para que este proceso se lleve a cabo con todas las garantías y con total nitidez. Los militantes tendrán un gran protagonismo, el que han tenido desde los orígenes de este partido”

Madrid, 21 de diciembre de 2019

El Consejo General de Ciudadanos, celebrado hoy en Madrid, aprobaba por abrumadora mayoría el reglamento pre-congresual y las ponencias que se van a debatir en la V Asamblea General, que se celebrará el próximo mes de marzo. El documento recoge la cronología y las fechas en las que se van a llevar a cabo las distintas votaciones, cómo se va a establecer el reparto de las dos ponencias que se van a presentar: estatutos y estrategias, y también el número de compromisarios que se van a designar por provincias. También se ha decidido en el seno del Consejo General, cómo se llevarán a cabo las votaciones para elegir a  los integrantes de la Asamblea General. El voto será mixto, con dos modalidades: presencial o telemática, y cada afiliado será quien decida si quiere votar de una forma u otra.

El consenso y un debate abierto y constructivo ha presidido la reunión del Consejo General de hoy, en el que se han tratado las enmiendas presentadas, muchas de las cuales han sido incorporadas a través de textos transaccionales. Según Sergio García, secretario de organización de Ciudadanos Asturias, “de lo que se trata con el reglamento que aprobamos hoy por abrumadora mayoría es de facilitar la participación y la transparencia, pilares básicos del proyecto de Ciudadanos”.

García manifestó que “estamos ilusionados y poniendo todos los medios para que este proceso se lleve a cabo con todas las garantías y con total nitidez. Los militantes, tendrán un gran protagonismo. El que han tenido siempre y desde los orígenes de este partido”.