• Mili de la Maza (Cs): “Los primeros meses de mandato compartido entre PSOE y FORO nos causan estupefacción. Ha sido medio año perdido, con todo lo que hay que hacer en este municipio”

Arriondas, 21 de diciembre de 2019

En Parres por primera vez está en la oposición Cs y también por primera vez FORO participa en el gobierno municipal. Dos presencias, que mantienen a los parragueses pendientes de los cambios que esta nueva realidad pudiera producir en un ayuntamiento en el que el Partido Socialista lleva gobernando treinta y ocho años; es decir, toda la era democrática, si bien, en alguno de esos mandatos, fue IU quien le hubo de sujetar la corona.

La única concejal de Cs en el Ayuntamiento de Parres, Mili de la Maza, hace balance de este medio año a una semana de la celebración del último Pleno ordinario del año 2019, previsto para el próximo jueves 26. “Me resulta incomprensible que pasen los meses y este gobierno no encuentre de que ocuparse”. “Se lo escuchamos decir al propio alcalde”, señala de la Maza, “cuando quiere excusar el que no se hayan convocado, ni una sola vez, cinco de las seis comisiones informativas permanentes que se constituyeron en su día o que la propia Junta de Gobierno solo se haya reunido tres veces desde que comenzó la legislatura. “Es medio año perdido con todo lo que hay que hacer en este municipio”, advierte la concejala.

Para la edil liberal la evidencia de la “parálisis” se puede encontrar en la parte deliberativa del orden del día de los tres Plenos ordinarios de esta presente legislatura: “Las propuestas del gobierno reflejan un total vacío de contenido, sin ningún tipo de iniciativa política, creemos que la situación de nuestro municipio no admite tanta indolencia”, explica. “En estas fechas”, continúa la concejala, “esta dinámica del mínimo esfuerzo se vuelve más clamorosa. Vemos como los otros ayuntamientos se vuelcan en perfilar unos días navideños llenos de actividades para todos, con ofertas variadas y novedosas, iluminando por dentro y por fuera la vida de los vecinos, y el de Parres, no hace nada”.

A juicio de Ciudadanos debería haber sido en este Pleno del mes de diciembre en el que se hubiera tratado el presupuesto de Parres para 2020 y no se explica como un Gobierno que tiene mayoría, nueve concejales de trece, “no haya sido capaz”.

“La forma de llevar los asuntos públicos a golpe de resoluciones define el talante del alcalde socialista que tenemos”, pero lo que es “mucho más incomprensible, es que expone el apoyo incondicional que está prestando FORO para que todo siga igual que antes de las elecciones”. “Nosotros”, manifiesta Mili de la Maza, “seguiremos mostrando la otra cara, trabajando para que Parres recupere su sitio en la comarca”.