• Lucia Canga (Cs): “El ayuntamiento debería colaborar con la Unión de Comerciantes y encender el alumbrado navideño antes para animar las compras”

Noreña, 15 de diciembre de 2019

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Noreña, Lucía Canga, lamenta que el Ayuntamiento de Noreña no haya encendido aún las luces de Navidad, “y que no lo vaya a hacer hasta la noche del 20 de diciembre, estando todos los pueblos de los alrededores ya iluminados y con ambiente navideño”.

Lucia Canga considera “que si el fin de la iluminación navideña es alegrar y engalanar las zonas comerciales para animar las compras y la hostelería, el ayuntamiento ya debería haberlas encendido, siguiendo el ejemplo de Unión de Comerciantes que inauguraban el alumbrado el pasado 10 diciembre“.

“Si el motivo es el ahorro energético”, argumenta la concejala naranja, “sería más lógico no colocar tantas luces en la periferia: Ferrrera, la Reguera y otras áreas aún más alejadas en las que se instala una luz de forma aislada y concentrarlas en el centro de la villa”. Además, añade “que no intenten justificar el ahorro energético, si cada año el presupuesto para la iluminación aumenta”. 

La concejala naranja, pide a los responsables municipales que no utilicen a su antojo las luces de Navidad, “y no las enciendan solo coincidiendo con los días en los que el ayuntamiento programa sus propias actividades, porque denota un afán de protagonismo al que desgraciadamente nos tienen desde este equipo de gobierno muy acostumbrados”.