• Carmen Pérez Soberón (Cs): “La inversión para Avilés es muy escasa, con ausencias muy importantes y que sólo demuestra el escaso peso político de nuestro municipio en el gobierno de Barbón”

Avilés, 13 de diciembre de 2019

Ciudadanos Avilés ya ha presentado a su grupo parlamentario en la Junta General las principales demandas al proyecto de Presupuestos del Principado de Asturias 2020 para nuestro Concejo. Enmiendas muy necesarias ya que, según la portavoz municipal de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, “la inversión para Avilés es muy escasa, con ausencias muy importantes y que sólo demuestra el escaso peso político de nuestro municipio en el gobierno de Barbón. Si es un presupuesto de transición para Avilés, entonces será una transición hacia lo negro, hacia lo oscuro”, afirma Pérez Soberón.

Entre las principales demandas del Grupo municipal de Ciudadanos Avilés para incluir en el proyecto de Presupuestos regionales de 2020 destaca la creación de un  campus de Formación Profesional con residencia y comedor en las instalaciones propiedad del Principado en Valliniello, un centro de referencia que sea capaz de atraer usuarios de toda Asturias. El edil Javier Vidal recuerda que “Avilés tiene un tejido industrial que cada día demanda mayor formación, por ello los estudios de Formación Profesional deberían ser una apuesta de todos. Invertir en unas mejores instalaciones para el CIFP es necesario, será una inversión importante pero se recuperará en el futuro”. 

Otra de las necesidades más perentorias son los accesos peatonales a la Escuela Superior de Arte ubicada en el PEPA. En el tramo que va desde el cruce de la AS-238 con la Avenida de Gijón, hacia Valliniello. Ciudadanos Avilés pide que se arreglen las aceras existentes, que se construyan aceras en los tramos donde no existen, se incremente la iluminación, se pinten los pasos de cebra existentes y se habiliten otros donde fuera necesario. También deberían construirse aceras en la AS-320 entre Avilés y Castrillón en la zona del IESS Menéndez Pidal y en la AS-321 entre Avilés y Castañeda, desde la iglesia de La Magdalena hasta Castañeda.

Otra de las enmiendas de Ciudadanos Avilés al presupuesto del Principado será pedir dotación económica para la mejora del saneamiento del aliviadero del río San Martín que evite las inundaciones en la calle Llano Ponte. “Las obras de ampliación del aliviadero deben ser prioritarias, con independencia de que el Principado esté trabajando para encajarlas en el estudio de construcción de la futura estación intermodal”, ha dicho Pérez Soberón.

Carmen Pérez Soberón y Javier Vidal