• José Carlos Fernández Sarasola: “Los actos vandálicos sufridos en el Soccer suponen un perjuicio más para el erario público y para la actividad deportiva del barrio de Nuevo Gijón”

Gijón, 10 de diciembre de 2019

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado su preocupación “por el abandono y deterioro” que sufren las instalaciones del Soccer World. El portavoz de la formación naranja en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha afirmado “que los actos actos vandálicos ocurridos en los últimos días en el Soccer han acabado por destrozar una instalación deportiva de gran importancia para el barrio de Nuevo Gijón. Suponen un perjuicio más para el erario público y para la actividad deportiva de los vecinos”.

El concejal liberal ha recordado “que las instalaciones son utilizadas por un buen número de ciudadanos y desde las asociaciones vecinales de la zona ya se venía pidiendo reiteradamente su reapertura”, una vez que había sido rescindida la concesión administrativa a la empresa que las gestionaba. “Esas instalaciones”, ha explicado Sarasola, “aunque hayan sido gestionadas bajo la formula de la concesión, deberían revertir al ayuntamiento y es a este al que le corresponde su mantenimiento y cuidado, cosa que no ha sucedido, y es importante dejar claro”.

Ciudadanos considera que la practica deportiva en los barrios es un bien social e incide en la calidad de vida de la ciudadanía. Además es una demanda de los vecinos que, como en el caso de Nuevo Gijón, ven con preocupación el futuro del Soccer World.  “Para volver a utilizar esta instalación deportiva, el ayuntamiento deberá reparar el mobiliario dañado. Esto puede suponer una gran inversión, que con seguridad retardará una posible apertura”, ha destacado Fernández Sarasola. “Si se hubiesen cuidado debidamente las instalaciones, el daño a los vecinos y al erario público habría sido menor”, ha concluido.