• El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, se ha lamentado de la falta de participación e información en el proyecto para la peatonalización de la avenida de El Molinón

Gijón, 6 de diciembre de 2019 

Ciudadanos Gijón lamenta la falta de participación e información de los diversos proyectos de relevancia para la ciudad, siendo el último caso el de la peatonalización de la avenida de El Molinón. “Esta mañana hemos leído en la prensa local el nuevo proyecto del gobierno municipal del PSOE-IU para la peatonalización de la avenida de El Molinón. Nos encontramos de nuevo ante un proyecto de una gran relevancia para nuestra ciudad y del que no se informa al resto de grupos municipales, que tenemos que leerlo en los medios de comunicación. Estamos ante otro proyecto del que no sabemos con qué consenso cuenta, además de no informar al resto de grupos municipales, ¿se ha presentado a la Asociación de Vecinos de la Arena, a la FAV, al Foro de la Movilidad, ….?”, expuso el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola.

A su juicio, se está ante otro claro ejemplo de falta de dialogo y transparencia del gobierno del PSOE-IU. “¿No venían a hacer una política de forma distinta?”, se preguntó para a continuación responderse: “No parece, se siguen cometiendo los mismos errores del pasado. Siguen presentando proyectos, pero no vemos ejecución, siguen hablando de futuribles, pero poco de los problemas presentes”.

Respecto al proyecto recordó que para Ciudadanos el parque de Isabel la Católica y su entorno siempre ha sido una de sus principales preocupaciones. Actualmente la zona verde está en un gran estado de degradación, desde las lagunas, los caminos o el parque infantil -que sigue con arena en vez de un suelo más higiénico, seguro y accesible- y así un largo etcétera. Se ha anunciado un plan de choque, pero todavía no se han empezado las obras, y se ha sufrido una inundación hace unas semanas por falta de mantenimiento en el canal del Molín. “Muchas palabras y pocos hechos, es lo que ha caracterizado a este gobierno hasta ahora, y el parque es un ejemplo de ello”, ha comentado Fernández Sarasola.

Por último, quiso dejar claro que la idea de la peatonalización de la avenida de El Molinón se trata de una idea interesante y que Cs valora de forma positiva, dando prioridad a quien es importante en la movilidad urbana: el peatón. Además, se ha demostrado de forma práctica que no ha generado importantes problemas de tráfico.

“En todo caso, esperaremos a ver el proyecto definitivo para poder valorarlo en su conjunto, pues esta medida debe de estar ligada a otras propuestas por el Foro de la Movilidad y consensuada con las diferentes asociaciones y organismos implicados en la movilidad. Debemos de pensar la movilidad en nuestra ciudad de forma global y no de forma aislada”, concluyó el portavoz municipal de Cs.