• Lucía Canga: “Es una pena que se priorice el gasto en imagen protocolaria y no haya apenas dinero para los jóvenes” 

Noreña, 30 de noviembre de 2019

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento Noreña, Lucía Canga, no comparte la gestión que se hace del dinero público en el Ayuntamiento de Noreña. Son varios los ejemplos en los que se basa la concejala. El hecho de que en las cuentas municipales “se dé prioridad al gasto en imagen protocolaria y que no haya apenas partidas para la realización de actividades para la adolescencia y juventud, es un error”, según Canga. “Máxime cuando se acercan aproximan las vacaciones navideñas y no existe ninguna alternativa de ocio para este colectivo, tal y como demandan las familias”, añade.

Respecto al capítulo de obras, Canga explica “que se realiza un gran número de ellas, pero que no redundan en beneficio de la ciudadanía: como los nuevos contenedores de basura, que en vez de facilitar, dificultan el día a día de vecinos y comerciantes”.

Hay obras que se hacen “deprisa y corriendo y después hay que volver a invertir dinero para subsanar errores. Como en ‘los riegos’ y ‘los arbolinos’ de los parques en los que habrá que gastar 68.000€ por no haber cumplido con el compromiso de instalar columpios adaptados”, advierte.

Hay más ejemplos, detalla la concejala “como la chapuza de la cubierta del patio del colegio público, que se construyó durante la campaña electoral y que en los días de fuertes lluvias una cortina de agua corre entre las dos techumbres”. También hay problemas en el campo de hierba artificial, afirma la concejala “el equipo de tercera división no puede jugar en él porque no cumple las medidas reglamentarias y la cubierta deja a merced de la climatología a una buena parte del público asistente a los partidos”. Al igual que en pista de pádel “donde solo se techó la parte visible, y ahora hay que volver a licitar la obra para cubrir la parte que da a las vías del tren”, explica.

Cs Noreña decidió abstenerse en la modificación de crédito propuesta por el equipo de gobierno en el último Pleno celebrado el pasado jueves, “debido al incremento en el gasto de los parques infantiles como consecuencia de la mala gestión”, aclara la concejala naranja. “Lo que no implica que no apoyemos el resto de obras que se van a realizar, alguna a las cuales ha sido sugerida por nuestro grupo municipal”, subraya. Pleno en el que la concejala de HaciendaAna González, informó a petición de Ciudadanosque el coste en la inauguración de la Exposición Permanente de los Zapateros de Noreña” ascendió a 4.620,44€. Un desembolso “excesivo”, según la concejala “que opina que se podría haber realizado en el salón de actos de la Casa de Cultura ahorrándose el coste del escenario, megafonía o transporte”.